Válido para todos los nacionales:

Introducción

La renovación del DNI es mucho más fácil gracias a que desde noviembre de 2018 se puede pedir cita previa para renovarlo en la página web del Ministerio del Interior, una vez caducado. Como ya hemos explicado en otra ocasión, una de las principales ventajas es que el gobierno español ha decidido que la renovación del DNI no tiene tasa alguna. En otras palabras, es gratuito. También se puede renovar por internet este documento, así como por teléfono y en los puntos de emisión de este tipo de documentos que haya cerca de tu domicilio. Esta nueva modalidad para solicitar cita previa ha llegado para quedarse y se convertirá gradualmente en la única forma existente para hacer las gestiones necesarias con este tipo de documentos.

La renovación del DNI es mucho más fácil gracias a que desde noviembre de 2018 se puede pedir cita previa para renovarlo en la página web del Ministerio del Interior, una vez caducado.

Las renovaciones de la documentación española se hacen bajo la dirección del Ministerio del Interior y son gratuitas. No es necesario pedir una cita previa, pero si quieres evitar colas y agilizar el proceso, te recomendamos que lo hagas.

DNI: Para renovar el permiso de conducir o el certificado de acreditación de residencia en España (CARD), se puede solicitar una cita previa a través del Portal DNI. Una vez caducado el pasaporte, hay que volver al Consulado para renovarlo con estos mismos requisitos.

PASAPORTE: La renovación del pasaporte por primera vez en España es obligatoria para los extranjeros residentes en nuestro país desde hace más de un año y no pueden ser autorizadas nuevas emisiones sin haber cumplido este plazo.

Como ya hemos explicado en otra ocasión, una de las principales ventajas es que el gobierno español ha decidido que la renovación del DNI no tiene tasa alguna. En otras palabras, es gratuito.

Ya no es sólo para los ricos y famosos. Tú también puedes hacerlo.

Si eres ciudadano de la UE, residente de larga duración o estudiante internacional que vive en España, este servicio es gratuito. Si no eres ciudadano europeo pero quieres renovar tus documentos, hay algunas condiciones que debes cumplir:

  • El solicitante debe tener al menos 15 años de edad
  • El solicitante debe presentar un certificado de residencia o una tarjeta de residencia válida en el momento de la solicitud (si procede)

También se puede renovar por internet este documento, así como por teléfono y en los puntos de emisión de este tipo de documentos que haya cerca de tu domicilio.

  • Renovar documentos por internet:
  • Renovar documentos por teléfono:
  • Renovar documentos en los puntos de emisión:
  • Cita para renovar el DNI con las siguientes personas y entidades (por orden alfabético):

Esta nueva modalidad para solicitar cita previa ha llegado para quedarse y se convertirá gradualmente en la única forma existente para hacer las gestiones necesarias con este tipo de documentos.

Este nuevo método para solicitar la cita previa ha llegado para quedarse y poco a poco se convertirá en la única forma de realizar estos trámites necesarios con este tipo de documentos.

Está disponible para todos los nacionales en España, que ahora pueden hacer sus solicitudes por Internet o por teléfono en cualquier momento del año (excepto en días festivos).

Conclusión

En definitiva, la renovación del DNI desde ahora se puede hacer por internet. La cita previa para renovar este documento es muy sencilla de solicitar. Solo hay que entrar en la web del Ministerio del Interior y elegir el punto de emisión que más nos convenga. Después, escoger el día y la fecha en la que queremos concurrir a dicho punto para hacer todos los trámites necesarios. Es importante también recordar que, al igual que ocurre con el carné de conducir o pasaporte, si perdemos el DNI antes de su fecha de caducidad tendremos que pagar una tasa por sustituirlo por uno nuevo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *